Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza». Jeremías 29:11

Hay situaciones en nuestra vida que nos estremecen el alma. Hay algunos que logran mantener la calma durante el tiempo adverso, mientras que otros le dejan saber al mundo lo destrozado que están.  Si tú eres hija de Dios, te quiero recordar que el Creador de los Cielos y de la Tierra sigue teniendo el control de lo que nosotros no podemos controlar.

Hoy te quiero recordar que aunque nuestros ojos vean desgracia alrededor del mundo, hay un plan Divino que se está llevando a cabo y es para nuestro bienestar, para nuestro futuro, para vivir en esperanza, aunque no nos parezca. Dice Romanos 8:28: «Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito».

¿Tú has sido llamada? ¿Tú amas a Dios? Pues tranquila, porque todo obrará para bien. Este es un tiempo donde los hijos de Dios necesitamos brillar como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida (Filipenses 2:15-16). Hay una necesidad apremiante en el mundo y nosotros tenemos lo que ellos necesitan. ¡Tenemos a Jesús en nuestros corazones! Tenemos esperanza y fuerza para levantar al débil. Nunca olvides quién tú eres. Nunca olvides lo que posees, y si te sientes decaer, corre a los brazos de tu Padre y procura salir de Su presencia renovada para hacer el trabajo que tenemos que hacer.

Tienes la autoridad de llevar tus pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo. No te dejes amedrentar por las malas noticias. Hay promesas para Sus hijos y es tiempo de que te aferres a ellas, que comiences a vivir por ellas y que también compartas las buenas nuevas del evangelio. La tierra se podrá estremecer, los vientos podrán azotar fuerte, pero nuestra fe debe estar anclada en Aquel que cumple Sus promesas.

«Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!». Salmos 27:14

Lisandra