Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó». Eclesiastés 3:15 RVR

Lo que ya pasó, pasó.  No hay forma de hacer girar el tiempo hacia atrás, ni de cambiar o borrar las experiencias que hemos vivido. Pero, Dios hoy puede restaurar en tu corazón, lo que pasó.

Restaurar significa, volver a poner una cosa en el estado o circunstancia en que se encontraba antes; reparar, renovar, del deterioro que ha sufrido.

Recientemente me percaté que lo que alguna vez pensé que había resuelto, lo había hecho, pero de la manera incorrecta. En aquel momento no lo hice de manera consciente, no pensé que había resuelto a medias, mas bien hice lo que entendí que era correcto. La decisión de re-establecer una relación (de pareja, de amistad, etc.) no es suficiente para experimentar una restauración. El perdonar conlleva confiar, amar, respetar y valorar a la otra persona, quien te hirió. Pero si alguna de estas falla, posiblemente perdonaste con algunos «peros» muy escondidos en tu corazón. Perdono, pero no envuelvo mis sentimientos, no vaya a ser que me vaya mal;  perdono, pero ya la otra persona no merece el respeto que antes le tenía;  perdono a Dios por lo que me hizo, pero…..  Y así, entre tantos pero, retrasamos la restauración completa que Dios quiere hacer en nuestros corazones y en nuestras vidas.

Un corazón sano es esencial para poder mostrar a otros el amor de Dios. Sin embargo, hay relaciones que Dios mismo se ha encargado de sacar de nuestro lado, si es así, no corras a «restaurar» lo que Él mismo ha alejado de tu vida.  Hay situaciones que no entendemos, pero Dios sí sabe y sí entiende. Si tu corazón necesita ser restaurado por que hay relaciones que has perdido en el camino, dispón tu corazón a Dios y Él comenzará a trabajar en ti.

Si por otra parte, has logrado «re-establecer» alguna relación, pero crees que hay áreas en tu corazón que deben ser restauradas y no tienes la idea exacta de lo que está pasando, pídele al Espíritu Santo que te revele, que te haga recordar momentos o palabras claves que te ayuden a entender el proceso en el cual hoy estás.

Lo importante es que tu creas Su palabra y creas que son fiel y verdaderas.

El tener un corazón restaurado te hace mirar con esperanza el futuro y te hace disfrutar cada nuevo día. Renuncia a la angustia, al dolor, a la inestabilidad emocional y decide comenzar a ser restaurada por las manos de tu Creador. Él hará algo nuevo en tu corazón, si tu le crees a Él.

«Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas».  Apocalipsis 21:5  RVR

Lisandra