Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado». Isaías 26:3

El verbo perseverar hace referencia a «mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, con una actitud determinada, aún cuando las circunstancias sean adversas». Perseverar también es «durar por largo tiempo». Y como ya sabemos, es la clave para alcanzar el éxito.

Creo que el reto mayor como hijos de Dios es mantener nuestra confianza en Él aunque las circunstancias a nuestro alrededor sean adversas. Pero esa confianza es una decisión que debemos tomar cada nuevo día. Es determinar que Su palabra fluya en nuestra mente y permitir que ella haga lo que tenga que hacer en nuestro corazón. Si tú haces una habitación en tu mente y la llenas de Su palabra y crees en tu corazón que esa palabra es cierta, hay una promesa que se cumplirá sobre tu vida. Esa promesa es: «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús» Filipenses 4:7.

¿Nuestro reto? Es ser firmes en nuestra decisión y mantener nuestros pensamientos en Él. Su promesa: guardar nuestra mente y corazón en completa paz.

¿Anhelas su paz en este y cada uno de tus días? Te toca a ti decidir confiar y asumir el reto.

«Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía» Isaías 26:3.

Lisandra