Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia». Proverbios 9:6
Hay una frase de mi amado pastor, Rubén Arroyo, que me gusta mucho: «Cuando decides terminar de aprender, es cuando comienzas a morir». Esto es muy cierto.
Cada temporada tiene su reto e instrucción específica en la que -si no decides prepararte y exponerte al aprendizaje- pasará y no sabrás con claridad cómo moverte en el área en que has sido llamada. Como resultado de esto, todos tus sentidos comenzarán a degenerarse al no recibir el refrigerio que trae consigo la revelación divina. Esta es la llave indispensable que te llevará al cumplimiento pleno de tu llamado y a gozarte en Él.
«Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed». Isaías 5:13
Muchas veces nos creemos que -con el conocimiento ya adquirido- podemos tener bajo control esa tarea o responsabilidad asignada. En ocasiones, hasta nuestra mente reacciona como si ya hubiéramos llegado a la «plenitud» del conocimiento. ¡Alerta! Ese pensamiento dicta del temor que hay en descubrir lo nuevo y aplicarlo a tu temporada. Esto deja en evidencia la fuerte influencia que tiene el orgullo sobre tu vida y al permitirle que tome autoridad, detienes el fluir de Su dirección y esto te impedirá crecer. ¿Por qué rechazas el recibir Su instrucción? ¿Piensas que a la manera de Dios no lograrás alcanzar las expectativas de otros? ¿Que otros lo pueden hacer mejor que tú? ¿Que ya es muy tarde? No, no, no. ¡En ninguna manera! No permitas que se seque lo que te da acceso a la nueva dimensión del Eterno para ti.
Declaro hoy que a medida que busques Su presencia y sigas aprendiendo, recibirás bendiciones sobreabundantes sobre tu vida. Recuerda lo siguiente:
Ser formado en Su intimidad = Sabiduría e inteligencia
Vida en Él = Eternidad
Multiplicación = Expansión
¡No mueras! ¡Es hora de comenzar a vivir!
Jennifer
Edificante , soy bendecida por esta edición.
Amen??