Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón valor para hacer delante de ti esta súplica.». 2 Samuel 7:27
¡Yo te edificaré casa!
Edificar significa remontar sobre algo que ya está hecho. Dios en su inmenso amor nos recuerda que somos su diseño original y que nos levanta -afirmándonos el valor que poseemos por su creación- para lanzarnos a obrar por medio de su Reino, que es bueno y perfecto.Cuando hallamos el valor correcto, podemos caminar confiados sobre los diseños que Él ha preparado para cada uno de nosotros.
¿Sabías que nuestro valor, seguridad, confianza, aceptación y amor están completos en Él? ¿Que no dependen de las circunstancias, personas, relaciones, trabajos, títulos, posiciones, estudios o economía?
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Juan 3:16
El sacrificio de la cruz es más que suficiente para entender el alto precio de nuestra existencia y valor. Su amor por nosotros es sin condiciones; no depende de la fragilidad e imperfección humana. Él dio a su único hijo por amor a nosotros, por tanto, ninguna «supuesta traición» o «falta de amor» puede robarte la paz y gracia de ser amado y aceptado por el Rey y Creador.
«Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá». Salmos 27:10
¡En Él estamos seguros!
«Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país».
Levítico 26:6
¡En Él estamos confiados!
«Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza». Salmos 3:3
«Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores». Salmos 34:4
Aunque en ocasiones nuestras circunstancias dicten lo contrario, eso no determinará quienes somos y para lo que fuimos creados. Dice su palabra que en Él lo tenemos TODO. Eso es ¡victoria!
Descansemos en lo que Él nos ha prometido, dando pasos firmes y confiados, viendo el cumplimento de cada palabra que nos fue entregada.
Jennifer
Ameeeeeeeen, gracias Señor por tanto amor.
Amen