Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó». Eclesiastés‬ ‭3:15‬

Dios de amor y propósitos, Padre presente en todos nuestros tiempos…

«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia». Isaías‬ ‭41:10‬ ‭

A medida que vamos progresando en el camino que el Padre trazó para cada uno de nosotros, nos encontraremos con situaciones en donde nuestro entendimiento tendrá que ser renovado por Su verdad. Esto es necesario si deseamos no ser detenidos por miedos o frustraciones que alimenten nuestros pensamientos intentando así desviarnos, sino que podamos concentrarnos en lo que Él ya dijo y hará por Su palabra y pacto.

Dios abre nuevamente las aguas para que cruces en seco sin dificultad, dejando atrás lo que pasó y siguiendo hacia la meta que tiene tu nombre en Cristo Jesús. Al recordar este momento de dificultad, lo podrás utilizar para testificar del Dios de poder y de Su cuidado hacia ti.

Meditaba en la historia de Moisés y el pueblo de Israel al atravesar el Mar Rojo, el cual Dios dividió en dos. Luego de la muerte de Moisés, el pueblo continuó a cargo de Josué y, por segunda vez, Dios vuelve a manifestar Su poder. Cuando el pueblo llegó a la orilla del Jordán, ocurrió algo muy curioso y significativo. Los sacerdotes que llevaban el arca del pacto se mojaron sus pies, porque dice Su palabra que el Jordán solía desbordarse por toda la orilla en el tiempo de la siega. Pero Dios, una vez más, detuvo las aguas y secó todo para que pasaran (Josué 3:15-17).  ¡Wow! ¡Qué maravilloso e impresionante es pensar en el Dios de poder y dueño de nuestro destino! ¡¡¡Aleluya!!!

¿Qué Dios nos está diciendo aquí?

Cuando más suenan las aguas o parezca imposible cruzar, eso significa que ha llegado el tiempo de tu bendición, la hora de levantarte y de recoger tu cosecha. Sólo mira lo que Dios restaura delante de tus ojos y los caminos que abre para que cruces a nuevos niveles.

Por tanto, ¡¡¡alégrate y ponte Sus lentes para que disfrutes el proceso, entendiendo la victoria del resultado!!!

Jennifer